Variedad

Muchas y variadas. Al igual que la propia idiosincrasia de nuestro Centro Educativo, formado por un alumnado muy heterogéneo; contamos con una diversidad muy importante y rica en nuestras acciones ambientales:

"El Huerto", el jardín, la reforestación, el ahorro energético y de recursos, la concienciación a través del arte, el teatro, la música o la plástica; la educación, el mantenimiento, la re-utilización de materiales...

Teatro: "El rey de casi todo"

(Clickea las imágenes y ve los videos)

(Video obra-montaje)

Esta obra es una adaptación de un cuento, y fue realizada por el grupo de 6ºA en el curso 2.012-13´en el Festival de Navidad.

Queda como recurso de Centro, para ser aprovechada por todos, profesores y niños en el futuro.

Mantenimiento

(Haz click y descubre qué hacemos)

Quizás lo más complejo es cuidar lo que no llama la atención por no ser novedad, pero que requiere de una labor diaria y constante.
​No debemos olvidar que lo más importante no es llegar, sino mantenerse allí a lo largo del tiempo, y eso requiere mucho esfuerzo.

Música: "Día Internacional de concienciación sobre la contaminación acústica" 

(Videos de la presentación y concierto)

En el curso 2.011-12´ celebramos el "Día Internacional de Concienciación sobre la contaminación acústica", mediante diversos actos, entre ellos, un concierto a cargo de LA BANDA DEL COLE, la creación de slóganes y lemas, o guardar un minuto de silencio.

Eslóganes y lemas.

(Clicka y descubre más fotos)

Cada año llenamos las paredes del Colegio con mensajes que educan y pretenden hacer llegar a los niños que hemos de cuidar nuestro entorno.

Aquí descubrirás fotos y cómo hicieron los slóganes y lemas referentes a la contaminación acústica.

Educación: 

Campañas de concienciación

(Aula-Bus)

Durante el curso 2.012-13´hemos conseguido un "Aula-Bus" sobre la alimentación saludable, para todos los niños de Tercer Ciclo (5ºs y 6ºs), y esperamos lograr otro sobre educación medio-ambiental.

​De igual forma, todo el Centro participa en las campañas de educación vial.

Creemos así, que la Educación es el mejor método de conciención posible para nuestros chicos.

Reforestación

(Más fotos al hacer click en la imagen)

En la zona del patio grande hemos plantado más de una veintena de nuevos árboles, todavía jóvenes, que paliarán el sol con su sombra en un futuro y nos harán mayores.


​Hemos necesitado contar con maquinaria pesada, camiones...

Crear un sistema de riego automático, protegerlos mediante un vallado de madera, conseguir a un precio razonable abono para todo este gran terreno, y muchas horas de trabajo y planificación...

En fin, un esfuerzo que esperemos dentro de unos años dé su recompensa y beneficio a otros pequeños que corran por el patio.