Flor jardín
Flor jardín

Pasillo entre módulos

Palmera - zona estanque
Palmera - zona estanque

Zona estanque
Zona estanque

Flor jardín
Flor jardín

Pasillo entre módulos

1/7

"Flores y plantas nos prestan su aroma, color y belleza"

Situación

​Luchando contra-corriente (Haz click en las imágenes para verlas en detalle)

Privilegiados. Nuestro Centro está en un entorno humilde con grandes dificultades y apuros, en donde las familias realizan esfuerzos titánicos por mejorar la vida de sus hijos, su educación, y bienestar futuro.



​En medio de este panorama, y como si de una isla se tratara, se alzan nuestras instalaciones. 

Nuestro jardín, maravilloso remanso de paz y belleza; dá la bienvenida al visitante, y es fruto del trabajo y esfuerzo de muchas personas y de largo tiempo.

Es cuidado con mimo y esmero, y no deja indiferente a nadie.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Otras acciones

Eficiencia- Energética y de recursos

El mantenimiento y supervisión de todos nuestros actos ambientales supone un gran esfuerzo en recursos económicos, materiales y personales.

Pero también tenemos como objetivo seguir innovando y mejorando día a día, aportando ideas, nuevas fórmulas y acciones. 

Luminarias y detectores de presencia

 

Durante el curso escolar 2012-13´se ha producido la sustitución de la totalidad de luminarias de nuestro Centro Escolar, por unas que ahorran consumo con la misma intensidad de potencia, y que están fabricadas con materiales ecológicos.

También se han colocado distintos dispositivos detectores de presencia que accionan automáticamente el encendido de espacios menos utilizados, como algunos aseos, en especial los destinados a niños con problemas motóricos.

Placas solares y central energética

 

Además de la instalación de las placas solares sobre el techo, el cableado y dispositivos necesarios, la sustitución de luminarias y los detectores de presencia, se ha instalado una central de consumo que nos indica en tiempo real la productividad del sistema y sus picos energéticos, y que permite la supervisión del mismo en caso de fallos y/o contrariedades.