Comité Ambiental

El COMITÉ AMBIENTAL de nuestro Colegio está formado por dos alumnos de cada clase del tercer ciclo (5ºs y 6ºs), más los profesores coordinadores del proyecto y la responsable del ayuntamiento.

Sus representantes son elegidos por sus propios compañeros.

Los verdaderos protagonistas de todo esto son nuestros alumnos.

Como bien reza el lema del proyecto: "Educar hoy por un Madrid más sostenible"; ésta, no es una labor a corto plazo, sino sólo el principio, la semilla.

Pretendemos que los niños sean el testimonio, los portadores, la savia bruta de todo este trabajo y esfuerzo.



Los alumnos que forman el Comité han sido elegidos libre y democráticamente por sus propios compañeros, como sus representantes.



Entre sus funciones: proponer acciones de mejora.​



Se reúnen de forma periódica con la tarea de poner en común ideas y propuestas encaminadas a mejorar nuestro Centro Educativo y nuestro entorno más cercano, el barrio.



Todas esas propuestas son valoradas, sopesadas, analizadas y estudiadas para transformarlas en acciones reales y prácticas, acordes a nuestro entorno social y las posibilidades, características y peculiaridades de nuestro Centro. 

 

Otras semillas...

Las verdaderas semillas que se plantan en nuestro Colegio no son esan que se entierran bajo la tierra humeda, no, sino aquellas que llevarán los niños dentro y por toda su vida.​

Una imagen preciosa es ver a los más mayores ayudar a los más chicos e indefensos, esos más vulnerables y frágiles,

como una joven planta de color verde clarito, que apenas posee un tallo delgado con un brote en flor despertando.​

Esa otra "semilla" es mucho más importante.

Primeras reuniones del Comité (haz click en las imágenes y accede a los videos)

Aquí se trabaja, se aprende y nos divertimos

 

La primera cita del grupo de trabajo fue muy emocionante.

Todos estábamos espectantes y nerviosos por saber quién iba a participar, qué se iba a hacer y hasta incluso, dónde nos reuniríamos.

Fue muy divertido e interesante. Una experiencia diferente, entretenida y muy educativa para todos, grandes y pequeños.

Todas las opiniones son escuchadas y respetadas

 

Tenemos un nuevo "espacio" donde escuchar y respetar la opinión de nuestros niños, sus inquietudes y preocupaciones con repecto al tema que nos ocupa y preocupa, y que no es otro que el lugar en el que vivimos y la forma en la que lo hacemos.

Un "lugar" donde pensar en posibles soluciones, donde "darle al coco" para encontrar alternativas y mejoras, pero también risas, encuentro, solidaridad, alegría, y otra forma de aprender.

Carlos Giménez