El público

 

 

¿Qué es un concierto sin público?

Las familias de los niños que participan en LA BANDA DEL COLE, sois importantísimos para el avance y aprendizaje de los niños, pues apoyáis, motiváis y compartís las muchas horas de práctica que los niños necesitan para aprender a tocar o a cantar cada una de las canciones, o cada uno de los gestos y movimientos que realizan con su  cuerpo.



 

 

 

Así, todos vosotros, como público, os convertís en parte fundamental y necesaria dentro del proceso, y por ello, es mi intención, el promover que siempre haya al menos un concierto al que tengáis acceso, y en donde se una toda la comunidad educativa.



 

 

La gran importancia del público.



En todas las actividades de LA BANDA DEL COLE, es muy relevante la figura del "público". Creo conveniente incentivar y prestigiar cada uno de los conciertos con invitados importantes que compartan con nosotros estas actividades musicales, y ...¿qué figura es más importante para un niño que sus padres?...por eso, mi intención es que siempre haya al menos un concierto, de cada una de las bandas anuales, que sea compartido con las familias. Este concierto podría estar enmarcado en las fechas que se desarrolla la "Semana Cultural".


Durante este curso escolar en que ha echado a andar este nuevo proyecto, hemos realizado dos conciertos:

-uno fue el miércoles 25 de Abril de 2.012, de presentación para todo el centro educativo, el resto de niños de Educación Infantil y Primaria, y todos los profesionales que se ocupan de su educación, como son los profesores tutores y especialistas, fisioterapeutas, auxiliares, monitores, equipo directivo...y que hicimos coincidir con el DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA 2.012, y en donde contamos con la presencia del gran músico, educador y amigo, el señor D. Pedro Gete.

-otro el viernes 22 de junio de 2.012, para los familiares de los niños que han participado en LA BANDA DEL COLE 2.011, y para las familias de los niños de sexto curso, ya que coincidió con el ACTO DE GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 6º EP.

Estos son algunos detalles y gestos de momentos únicos e irrepetibles, en este caso, de chicos que dejan nuestro centro, pues pasan a la educación secundaria. ¡Buen viaje!



Si quieres ver los vídeos en un formato más grande, puedes hacerlo picando en la esquina inferior derecha, en YouTube, y viéndolos desde su propio link.

Para este concierto, colocamos a los alumnos de sexto curso sentados en el suelo,  en la parte delantera del salón de actos,  junto al escenario, y tras unos grandes bancos, se encontraban los familiares de los chicos.