EL Proyecto

 

Siguiendo modelos musicales que se desarrollan con éxito en otros países y con una gran ilusión, se inicia esta BANDA DEL COLE durante el curso escolar 2.011-2.012, en el CEIP CIUDAD DE JAÉN, con la esperanza de que sea un pilar en la enseñanza de los niños de este centro educativo, y un lugar donde experimentar con la música y sus propuestas.





 



LA BANDA DEL COLE

pretende ser una representación musical estable del Centro Escolar, en donde participen los niños que demuestren interés y cualidades para ello, valorando principalmente el esfuerzo, superación y la capacidad de trabajo en grupo.

Estará compuesta por unos 35-50 niños seleccionados del Tercer Ciclo y contendrá una sección de CORO, de instrumentos ORFF, y la base de una sección de POP (al menos batería, bajo y teclados).
Así, LA BANDA DEL COLE es un “premio” para los niños elegidos, una meta para los que llegan de cursos inferiores, y a su vez, una formación musical estable que pretende ser icono del Colegio y piedra angular sobre la que se base la asignatura de Educación Musical.

                         
Una formación donde poner en práctica lo aprendido en el aula de música, ampliando conocimientos y desarrollando habilidades; que además podría representar a nuestro  Centro Educativo, en todos aquellos actos institucionales del mismo.
         
Debería participar así en un número de actos significativos, con un repertorio propio y estable. Entre estos actos se podrían incluir conciertos o pequeñas actuaciones con motivo de:

-la apertura del curso escolar, -el festival de navidad, -Santa Cecilia, -carnavales, -el día de la Paz,
-el día internacional de concienciación sobre la contaminación acústica, -San Isidro,

-un concierto para finalizar la Semana Cultural, -actos de graduación, etc, etc...