top of page

Comité Ambiental

​

El COMITÉ AMBIENTAL de nuestro Colegio está formado por dos alumnos de cada clase del tercer ciclo (5ºs y 6ºs), más los profesores coordinadores del proyecto y la responsable del ayuntamiento.

​Sus representantes son elegidos por sus propios compañeros.

​

Los verdaderos protagonistas de todo esto son nuestros alumnos.

Como bien reza el lema del proyecto: "Educar hoy por un Madrid más sostenible"; ésta, no es una labor a corto plazo, sino sólo el principio, la semilla.

Pretendemos que los niños sean el testimonio, los portadores, la savia bruta de todo este trabajo y esfuerzo.



Los alumnos que forman el Comité han sido elegidos libre y democráticamente por sus propios compañeros, como sus representantes.



Entre sus funciones: proponer acciones de mejora.​



Se reúnen de forma periódica con la tarea de poner en común ideas y propuestas encaminadas a mejorar nuestro Centro Educativo y nuestro entorno más cercano, el barrio.



Todas esas propuestas son valoradas, sopesadas, analizadas y estudiadas para transformarlas en acciones reales y prácticas, acordes a nuestro entorno social y las posibilidades, características y peculiaridades de nuestro Centro. 

 

​

Otras semillas...

Las verdaderas semillas que se plantan en nuestro Colegio no son esan que se entierran bajo la tierra humeda, no, sino aquellas que llevarán los niños dentro y por toda su vida.​

​

Una imagen preciosa es ver a los más mayores ayudar a los más chicos e indefensos, esos más vulnerables y frágiles,

como una joven planta de color verde clarito, que apenas posee un tallo delgado con un brote en flor despertando.​

​

Esa otra "semilla" es mucho más importante.

​

​Primeras reuniones del Comité (haz click en las imágenes y accede a los videos)​

Aquí se trabaja, se aprende y nos divertimos

 

La primera cita del grupo de trabajo fue muy emocionante.

Todos estábamos espectantes y nerviosos por saber quién iba a participar, qué se iba a hacer y hasta incluso, dónde nos reuniríamos.

Fue muy divertido e interesante. Una experiencia diferente, entretenida y muy educativa para todos, grandes y pequeños.

Todas las opiniones son escuchadas y respetadas

 

Tenemos un nuevo "espacio" donde escuchar y respetar la opinión de nuestros niños, sus inquietudes y preocupaciones con repecto al tema que nos ocupa y preocupa, y que no es otro que el lugar en el que vivimos y la forma en la que lo hacemos.

​

Un "lugar" donde pensar en posibles soluciones, donde "darle al coco" para encontrar alternativas y mejoras, pero también risas, encuentro, solidaridad, alegría, y otra forma de aprender.

Carlos Giménez 

 

bottom of page