Programa, fotos y videos      

Antes de empezar con la música...

En este proyecto los niños son los verdaderos protagonistas, desde la presentación hasta la recogida y colocación del material. Antes de comenzar nuestro "concierto en familia", dos alumnos de 4º de Primaria: Sergio y Natalia, presentaron el acto e invitaron al director del centro: Don. Francisco Luis Asensio, a decir unas palabras, tras las cuales se requirió la presencia de Don. José Antonio Cruz, profesor de religión y coordinador del proyecto: "educar hoy por un madrid más sostenible" entre otros; para entregar los premios del Campeonato de Ajedrez realizado en el centro.

Pica para ver el video 

Pica para ver el video 

Programa de concierto (pica sobre los títulos subrayados para acceder a los videos):

1.-FIGURAS MUSICALES (Peque-Banda).

2.-Video-proyección: "La Banda del Cole – más que una agrupación musical”.

3.1.-DIN DON - Voz y carrillón (Cecilia y Olga)

3.2.-DIN DON

3.3.-DIN DON - Final.

4.-LOS MAGOS.

5.-Homenaje: "Si me voy" (Claudia y Gabriela de 6ºB; y los profes Carlos R. & Carlos G.). Video-presentación: "Algunos se fueron".

6.-SÓLO PIDO PAZ, y

7.-CANTA CONMIGO (Todos juntos). Enlace al video-karaoke "Canta-Conmigo"

Pica en la imagen para ver + fotos 

Fotos

En este "concierto en familia" contamos con la ayuda de varias personas que no dudaron en hechar una mano inmortalizando el evento para tod@s, pero a través del objetivo de una cámara fotográfica. 

Nuestra profe fotógrafa fue: Arancha Santos, quien además de ser tutora, es la directora de nuestro periódico escolar y hace unas fotos fantásticas.

Otra de nuestras fotógrafas de oficio fue: María de Andrés, profesora de música y secretaria del Ceip Azorín, quien además es la compositora del villancico "Los Magos".

También colaboró Carlos Giménez, músico, educador y coordinador de ESMUVA (Escuela de Música de Vallecas) para las actividades extra-escolares de nuestro cole, quien nos dejó algunas fotos que hablan por sí mismas de este acto tan especial.

¡¡Gracias a tod@s por estas imágenes tan bonitas y significativas!!

Rubén, uno de nuestros solistas con su flauta travesera. 

Alisson

mientras cantaba SSP. 

Videos

José Palacios y Francisco Méndez fueron dos padres que quisieron colaborar grabando con sus cámaras de vídeo para tod@s.

David Kujur, uno de nuestros asesores bilíngües, era el profe responsable de grabar, pero tuvo que ausentarse de urgencia para ir al médico con su familia. Por suerte, finalmente no fue nada grave, pero estuvimos con el susto en el cuerpo. Gracias David.

Al tener que irse David y como siempre que hace falta...Javier Utande, gran compañero. amigo, profesor de música y jefe de estudios del cole..., cogió la cámara sin reparos y se puso manos a la obra.

Comentar que al contrario que las fotos, para los vídeos hemos hecho una selección de las mejores grabaciones, valorando la calidad sonora, la imagen y situación.

Gracias a que había varias personas no ha quedado nada sin documentarse de la mejor manera posible, pues siempre surgen problemillas o descuidos.

¡¡Gracias a todos por vuestra importantísima ayuda y colaboración!!

 

Los Músicos

Son parte fundamental de LA BANDA y aunque depende de la formación de los niños, existen algunos puestos estables, como son: La Batería, la percusión, el teclado, el piano, la guitarra, el bajo y/o los instrumentos solistas. Cada puesto lo ocupan al menos 2 niñ@s, un titular y un sustituto, aunque los dos son igual de importantes.

Este curso hemos contado con Rafa y Leo en la batería; con Vinicio, Christian y Mayte en la percusión; con Hugo en el piano; con Gabriela en el teclado; con Victoria en la guitarra; con Milkias y Claudia en el bajo; y con Adriana y Rubén en los instrumentos solistas, el teclado electrónico y la flauta travesera respectivamente.

Para ellos hemos creado un sistema de auto-aprendizaje que requiere de un mayor esfuerzo y dedicación. Tienen ensayos extras y es preciso un mayor compromiso.

Son un verdadero ejemplo para todos de constancia y trabajo, y son FANTÁSTICOS.

Pica en la imagen para ver + fotos 

Adriana

antes de

empezar

a tocar

el 

teclado.